miércoles, octubre 28De Impacto Noticias

Tendemos que aprender vivir con COVID19

Tendremos que aprender a vivir con COVID19, la OMS advirtió contra pronósticos demasiado optimistas y advirtió que deshacerse de COVID-19 no sería tan fácil. Hoy, según los datos recibidos por la OMS, 4,307,287 personas se infectaron con el nuevo coronavirus y 295,101 murieron a causa de él. E incluso si logramos frenar su propagación, es posible que tengamos que vivir con COVID-19 muy, muy largo. 

El Dr. Mike Ryan de Irlanda dirige la Unidad de Manejo de Emergencias de la OMS. Desde hace dos meses, lo hemos visto invariablemente en reuniones informativas junto al Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Gebreyesus. Esto, por supuesto, no está cerca: los participantes en las sesiones informativas periódicas de la OMS sobre la situación con COVID-19 están sentados a una distancia considerable entre sí. 

El Dr. Ryan es conocido no solo por su más alta profesionalidad, sino también por su sentido común y franqueza. Ahora que algunos países han comenzado a aliviar las restricciones asociadas con la pandemia, y las personas cansadas de la cuarentena quieren creer en una victoria temprana sobre el coronavirus , Mike Ryan está agregando una mosca en el ungüento a este ilusorio barril de miel. “Es completamente posible que este virus no vaya a ninguna parte y pueda convertirse en otro virus endémico“, advirtió el Dr. Ryan en una sesión informativa. Recordó la situación con el virus de la inmunodeficiencia, que varias décadas después no llegó a ningún lado, pero gracias a las medidas preventivas, fue posible reducir significativamente su escala, y los medicamentos que aparecieron permitieron a las personas infectadas con VIH vivir una vida plena y una vida larga.  

No creo que hoy nadie pueda predecir cuándo desaparecerá esta enfermedad y si alguna vez desaparecerá

vivir con COVID19

“El VIH no ha desaparecido, pero lo soportamos y encontramos la terapia correcta y los métodos correctos de prevención, y ahora la gente ya no le tiene miedo como antes”, recordó el experto. – No comparo estas enfermedades, pero creo que realmente deberíamos mirar las cosas. No creo que hoy nadie pueda predecir cuándo desaparecerá esta enfermedad o si alguna vez desaparecerá”

Una vacuna ayudará a hacer frente a COVID-19, ahora se están desarrollando más de cien opciones. Pero el virus puede ser derrotado solo si todos pueden usarlo. “La vacuna debe ser accesible para todos, debe ser altamente efectiva y debemos usarla“, dice Michael Ryan y subraya que la mera existencia de la vacuna no proporcionará protección universal. Recordó que a pesar del hecho de que la vacuna contra el sarampión apareció hace varias décadas, hoy en día miles de niños todavía tienen sarampión. Y este no es el único ejemplo de enfermedades que podrían haberse prevenido con una vacuna si se hubiera utilizado en la medida requerida. 

No puedes llamar al Dr. Ryan un optimista imprudente, pero tampoco deberías escribirlo como pesimista. Siendo realista, cree que la pandemia actual brinda grandes oportunidades para la humanidad. “Solo piense: ha aparecido una nueva enfermedad, causó una pandemia, pero si logramos hacer un gran avance y encontrar una vacuna para ella, dársela a todos los que la necesiten y detener esta enfermedad, luego esta tragedia, mostrando cómo podemos cuidar a nuestros conciudadanos puede convertirse en un faro de esperanza para el futuro del planeta”

Comentarios

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading spinner
Translate »