miércoles, octubre 28De Impacto Noticias

Reino Unido inició procedimientos sobre retratos de nazis en el sitio web del Regimiento Inmortal

El Comité de Investigación ha abierto una investigación criminal sobre la publicación de fotografías de nazis y criminales de guerra en el sitio web de la manifestación en línea del Regimiento Inmortal. En particular, estamos hablando del ideólogo del Tercer Reich, Heinrich Himmler y el líder de la Alemania nazi, Adolf Hitler. Anteriormente, los organizadores de la manifestación anunciaron intentos de profanar la memoria de los veteranos de la Gran Guerra Patria, anunciando su intención de transferir su información al Reino Unido.

El Comité de Investigación de Rusia ha abierto procedimientos penales por la publicación en los sitios web de la campaña en línea del Regimiento Inmortal de fotografías de criminales nazis. Esto fue informado por el  servicio de prensa del Reino Unido , señalando que la acción tenía como objetivo preservar la memoria de la generación de la Segunda Guerra Mundial y sus participantes que lucharon con la Alemania nazi.

“Tales acciones tienen como objetivo respaldar los crímenes del régimen nazi establecidos por el veredicto del Tribunal Militar Internacional en Nuremberg”, dijo la agencia.

Los procedimientos penales se iniciaron por un delito en virtud de la Parte 1 del art. 354.1 del Código Penal “Rehabilitación del nazismo”, es decir, la aprobación de los crímenes establecidos por el veredicto del Tribunal Militar de Nuremberg.

Según la investigación, a más tardar el 10 de mayo de 2020, personas desconocidas publicaron en Internet una fotografía del Reichsfuhrer SS Heinrich Himmler, la publicación fue acompañada por un comentario que el Coronel Alekseev V.M.

Otro incidente ocurrió a más tardar el 3 de mayo. Luego, personas no identificadas publicaron en el sitio web del Banco de la Memoria un cuestionario con una foto de Adolf Hitler, señalando en un comentario que era miembro de la Gran Guerra Patria, Gitle Adol Aloiso.

Actualmente, la investigación está tomando las medidas necesarias para identificar a las personas involucradas en la comisión de estos delitos. Sus acciones recibirán una evaluación legal adecuada.

La investigación también verificará otros intentos de publicar contenido no confiable dentro de la campaña virtual especificada, dijo el IC.

Anteriormente, en una conferencia de prensa en MIA “Rusia hoy”, que tuvo lugar el 12 de mayo, Olga Amelchenkova, presidenta de la sede central del movimiento público de toda Rusia “Victory Volunteers”, habló sobre el proceso de organización de la campaña “Regimiento inmortal en línea”. Afirmó que durante la moderación de los cuestionarios descargados, los voluntarios registraron “casos atroces de insultar la hazaña del pueblo soviético”.

Según Amelchenkova, en lugar de fotografías de veteranos de la Gran Guerra Patria, algunos usuarios enviaron imágenes de personajes de dibujos animados, así como ideólogos, líderes y oficiales de la Alemania nazi. Voluntarios e historiadores profesionales bloquearon tales aplicaciones.

Luego, el jefe del comité ejecutivo del movimiento público ruso “Regimiento inmortal de Rusia“, Artyom Khutorskoy, enfatizó que los expertos podían determinar las direcciones IP desde las cuales se intentaba descargar perfiles con fotos de nazis y criminales de guerra.

“No dejaremos impunes estos intentos de eclipsar la celebración de la Gran Victoria el día de su 75 aniversario y transferiremos todos los materiales que reunimos al Comité de Investigación para organizar una auditoría de procedimiento”, dijo.

En una entrevista, Andrei Manoilo, miembro del Consejo Científico del Consejo de Seguridad de Rusia, considera que el inicio de un caso penal es el paso correcto.

“Los que hicieron esto son provocadores. Si evalúa esta acción desde un punto de vista moral, generalmente está más allá de los límites del bien y del mal. Esto es pura provocación. La gente quiere demostrar que las fuerzas antifascistas y el recuerdo de la victoria sobre el nazismo no significan nada … Esto no es vandalismo, sino una provocación claramente planificada de antemano ”, dice el doctor en ciencias políticas.

A su vez, el abogado internacional y abogado honorario de Rusia, Valery Vanin, recordó que el artículo 354.1 del Código Penal de la Federación Rusa, según el cual se iniciaron casos penales, establece expresamente la responsabilidad por la falta de respeto a la sociedad y la difusión de información sobre los días de gloria militar, la profanación de símbolos de gloria militar rusa cometidos en público .

“Es obvio aquí que la acción” Regimiento Inmortal “se puede contar entre los símbolos de la gloria militar de Rusia. Cuando se adjuntan fotografías de héroes a fotografías de héroes, por las cuales murieron personas, esto es, por supuesto, una profanación de la memoria ”, dijo el abogado.

La campaña pública “Regimiento inmortal” se  lleva a cabo en Rusia y en varios países cercanos y lejanos en el extranjero para perpetuar la memoria de los participantes y las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

Tradicionalmente, como parte de la acción, todos los años el 9 de mayo o en las fechas más cercanas, sus participantes caminan por las calles de la columna, llevando fotografías de sus familiares, veteranos.

La primera acción en un formato moderno tuvo lugar el 9 de mayo de 2012 en Tomsk. Alrededor de 6 mil personas marcharon alrededor de la ciudad en columnas, llevando retratos de los participantes en la guerra. En 2013, la acción ya se llevó a cabo en varias docenas de ciudades, incluidas Moscú y San Petersburgo.

En 2015, según diversas fuentes, 4-12 millones de personas en Rusia y 20 países extranjeros, incluidos Alemania y Estados Unidos, participaron en las acciones del Regimiento Inmortal. Este año, en relación con la pandemia de la infección por coronavirus COVID-19, la acción se realizó en un formato en línea. 

Comentarios

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading spinner
Translate »