Anuncios
lunes, agosto 3De Impacto Noticias

Aún no hay suficientes personas que hayan tenido COVID-19 para crear inmunidad colectiva

La recuperación de personas con COVID-19 en el mundo no es suficiente para la inmunidad colectiva. Esta conclusión fue hecha por científicos del Instituto Francés de Pasteur. Por ejemplo, en la misma Francia, según los investigadores, el número de personas infectadas con coronavirus es de aproximadamente 2 millones 800 mil personas. Lo que representa casi el 4.5% de la población total.

Esta cifra es mucho más alta que las cifras oficiales. Los científicos dicen que en las áreas más afectadas del país, en París y las regiones orientales, esta cifra promedia el 9-10% de la población.

inmunidad colectiva

Hasta la fecha, en Francia, se registraron oficialmente unos 180 mil infectados con coronavirus. El país está en la triste lista de líderes por el número de muertes: más de 27 mil personas con un diagnóstico de COVID-19 murieron allí.

Un estudio similar se llevó a cabo en los Institutos de Salud de España con el nombre de Carlos III y la Estadística Nacional. Según los científicos, aproximadamente el 5% de sus compatriotas se infectaron con coronavirus y desarrollaron inmunidad. En el estudio participaron más de 60 mil españoles de diferentes edades y estatus social. En aproximadamente una cuarta parte de los infectados, la enfermedad era asintomática.

El porcentaje varía de región a región. Entonces, en Barcelona, ​​según el estudio, se detectaron anticuerpos en poco más del 7% de los habitantes, en Girona, en un 2,5%. La tasa más alta en Madrid es del 11%. Según los últimos datos, hoy en España se han detectado unos 230 mil casos de infección, más de 27 mil personas han muerto.

Tenga en cuenta que los estudios de científicos franceses y españoles se publicaron a principios de esta semana. Al mismo tiempo, los trabajos científicos enfatizan que es posible controlar una pandemia con la ayuda de la inmunidad colectiva si se detectan anticuerpos en el 65% de la población.

Al mismo tiempo, dicen los científicos, sin una vacuna, la inmunidad colectiva no sería suficiente para evitar la segunda ola al final de la cuarentena. Estudios similares se están llevando a cabo en Gran Bretaña

Anuncios

Comentarios

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading spinner
Anuncios
Translate »