miércoles, octubre 28De Impacto Noticias

Inglaterra y Estados Unidos se adjudican victoria sobre los nazis, Rusia codena la declaración.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso comentó sobre la entrada en la cuenta de la Casa Blanca, que se refiere a la “victoria de Estados Unidos e Inglatera sobre el nazismo”, pero no menciona la contribución de la Unión Soviética. El departamento señaló los intentos de distorsionar la historia, que “no se detienen incluso durante la celebración del 75 aniversario de la Victoria sobre el fascismo”. Los diplomáticos enfatizaron que la publicación es contraria a la reciente declaración conjunta de Vladimir Putin y Donald Trump en el aniversario de la histórica reunión de soldados estadounidenses y soviéticos en el Elba.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia respondió a una publicación publicada el 8 de mayo en las cuentas de la Casa Blanca en las redes sociales.

El post, dedicado al aniversario de la rendición de la Alemania nazi, se refiere a la “victoria de Estados Unidos e Inglaterra sobre el nazismo”, mientras que no se menciona la contribución de la Unión Soviética.

“Los intentos de distorsionar los resultados de la derrota del nazismo y la contribución decisiva de nuestro país, que no se detiene en Washington incluso en los días solemnes de la celebración general del 75 aniversario de la Victoria, están extremadamente indignados”, enfatizó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que en la víspera del Día de la Victoria, los funcionarios en los Estados Unidos no tenían el coraje y el deseo de “al menos pagar la mitad del tributo al papel innegable y las víctimas colosales e incomparables que sufrieron el Ejército Rojo y el pueblo soviético en nombre de toda la humanidad”.

Los diplomáticos rusos llamaron la atención sobre el hecho de que la relación mostrada en la grabación estaba en desacuerdo con la declaración adoptada el 25 de abril por los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump con motivo del aniversario de la histórica reunión de soldados soviéticos y estadounidenses en Elba en 1945, en la que se hizo hincapié en los esfuerzos conjuntos de los dos países.

“Procedemos del hecho de que los hechos reales de la historia no pueden ser ignorados, independientemente de los gustos o disgustos que surjan tanto en relación con la Unión Soviética, que liberó al mundo de la peste marrón en esos años, y como se aplica a nuestro país hoy”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también llamó la atención sobre el hecho de que el registro recibió una amplia respuesta negativa de otros usuarios de las redes sociales. El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que los autores de la publicación en la cuenta de la Casa Blanca eliminan esos comentarios críticos.

Entre los comentarios bajo la grabación a menudo hay una fotografía de la “Bandera de la Victoria sobre el Reichstag” de Yevgeny Chaldey, opciones para su procesamiento artístico, así como otras imágenes de Berlín, que fue tomada por las tropas soviéticas en mayo de 1945. Algunas de estas publicaciones van acompañadas de firmas irónicas.

“Los soldados estadounidenses izan la pancarta en el Reichstag después de que capturaron Berlín”, se lee en un comentario cómico de uno de los usuarios en respuesta a una publicación en la cuenta de la Casa Blanca.

“No sé si esto es ignorancia, arrogancia o ambas cosas. Esto es extremadamente irrespetuoso. Sea lo que sea que alguien piense de la antigua Unión Soviética, el hecho es que fue el pueblo soviético quien tomó Berlín, y que perdieron más compatriotas que cualquier otro país “, dice otro comentario.

A su vez, el periodista Ben Norton calificó la publicación de la Casa Blanca como “una mentira completa”.

“La Alemania nazi fue derrotada por la Unión Soviética, no por los Estados Unidos y Inglaterra. Durante la mayor parte de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos e Inglaterra trataron en total con diez divisiones alemanas. Solo la URSS luchó con más de 200 divisiones. La Casa Blanca está tratando de reescribir la historia ”, dijo.

En conclusión, el Ministerio de Relaciones Exteriores pidió que no se convierta el tema de la hazaña de la generación anterior en la guerra en “otro problema en las relaciones bilaterales, que ya están pasando por tiempos difíciles”.

“Rusia y Estados Unidos, a pesar de las diferencias, pueden, basándose en la confianza, el respeto mutuo y la consideración de los intereses de cada uno, rechazar conjuntamente los crecientes desafíos de nuestro tiempo”, concluyó el Ministerio de Relaciones Exteriores, prometiendo “tener una conversación seria” con los funcionarios estadounidenses.

La situación también fue expresada por la representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova. Según ella, no puedes soportar ese comportamiento .

Llámalo como quieras: falsificación, burla del sentido común, reescritura de la historia. Pero cuando tales comentarios son hechos por las autoridades oficiales del país, llamándose a sí mismo el líder del mundo libre y el defensor de la democracia, un luchador implacable con falsificaciones, no puedes soportar esto ”, escribió Zakharova en su página de Facebook.

“Otros participantes serán borrados de la historia”

Inglaterra URSS asalto Berlin
Asalto a Berlín por la URL

Incluso antes de la publicación de la Casa Blanca en las redes sociales, el Pentágono publicó una presentación en su sitio web que enumera los principales hitos de la Segunda Guerra Mundial. En este documento, el papel de la URSS en la derrota del Tercer Reich se presenta principalmente en un contexto negativo.

En particular, según el departamento de defensa de Estados Unidos, la misión del Ejército Rojo en Europa tuvo consecuencias devastadoras para la región. El Pentágono también cree que Moscú “ocupó” las repúblicas de Europa del Este.

Al comentar sobre las publicaciones de los departamentos estadounidenses sobre la guerra, Vladimir Shapovalov, subdirector del Instituto de Historia y Política de la Universidad Pedagógica del Estado de Moscú, recordó el “sentido estándar de exclusividad para Estados Unidos”.

“Hay que tener en cuenta que esta declaración es insultante no solo para nuestro pueblo y los pueblos de la antigua URSS, que hizo la principal contribución a la derrota de la Alemania nazi, sino también para países como China y Francia, que junto con Inglaterra, Estados Unidos y la URSS en la creación de la ONU como los principales miembros de la coalición anti Hitler, y docenas de otros estados que en diferentes etapas de la guerra lucharon contra la Alemania nazi “, señaló el experto.

Sugirió que de esta manera se forma una comprensión moderna de la historia de los países occidentales.

“Ya vemos datos de estudios sociológicos, incluso entre escolares y jóvenes, que indican que una parte significativa de la población de Europa y Estados Unidos está absolutamente segura de que solo ganaron los estadounidenses”, dijo Shapovalov.

A su vez, el jefe del consejo de expertos del Fondo de Desarrollo Estratégico, Igor Shatrov, señaló que Estados Unidos sirve a la historia en función de la situación política. Según él, Estados Unidos quiere escribir su propia historia del siglo XX, en la que son los ganadores en la Segunda Guerra Mundial.

“Esperan que otros participantes en estos eventos se borren gradualmente de la historia, y la historia de los Estados Unidos se volverá universal. Algo pequeño puede tener consecuencias de largo alcance, la propaganda estadounidense consiste en cosas tan pequeñas”, concluyó el experto.

Comentarios

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading spinner
Translate »