Anuncios
lunes, agosto 3De Impacto Noticias

Gran Bretaña ve una amenaza en la prueba del satélite espacial ruso

Las autoridades británicas vieron una amenaza en las pruebas del satélite espacial ruso. Reportado por The Daily Telegraph.

Tobias Elwood, presidente del comité de defensa parlamentaria del país, instó a los militares a desarrollar una estrategia para contrarrestar la amenaza a los satélites británicos, que supuestamente proviene de Rusia.

El político cree que tales desarrollos representan una amenaza para el sistema GPS. “Cada aspecto de nuestra vida depende del GPS. Sistemas de pago, agricultura, ingeniería mecánica, industria moderna y defensa”, dijo Elwood. Agregó que la pérdida de GPS interferirá con la navegación.

satélite espacial ruso

Anteriormente, el jefe del programa espacial británico, el vice mariscal Harvey Smith, acusó a Rusia de probar armas antisatélite espaciales en julio de este año. Las acciones de este tipo, dijo, amenazan los usos pacíficos del espacio ultraterrestre y presentan el riesgo de que los escombros puedan representar una amenaza para los satélites y los sistemas espaciales de los que depende el mundo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia señaló que las acusaciones de Gran Bretaña son de propaganda. Los representantes del ministerio destacaron que el 15 de julio las pruebas se llevaron a cabo en total conformidad con el derecho internacional y no representaban una amenaza para ningún objeto espacial. Durante ellos, el inspector del satélite espacial ruso recolectó información técnica sobre el estado de otra nave espacial nacional.

Anuncios

Comentarios

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading spinner
Anuncios
Translate »