miércoles, septiembre 30De Impacto Noticias

Esta enfermedad es 12 veces más mortal que el Coronavirus

Los científicos de la Universidad de California en San Francisco han nombrado una enfermedad que aumenta el riesgo de muerte, siendo ésta 12 veces más mortal que el coronavirus. El portal MedicalXpress informa.

Según un estudio a gran escala, los pacientes con COVID-19 con diabetes tienen seis veces más probabilidades de necesitar hospitalización y 12 veces más probabilidades de morir. Además, esta enfermedad contribuye a un curso más grave de infección por coronavirus. La diabetes es la segunda complicación más grave del coronavirus después de la enfermedad cardiovascular.

El profesor de medicina de la Universidad de California, Prakash Didvanya, recordó que una de las complicaciones más graves de la diabetes es una disminución de las defensas inmunes del cuerpo. Además, la enfermedad puede provocar apoplejía, infarto de miocardio, inervación deteriorada de las extremidades, función renal y visión.

Los investigadores aconsejaron a los diabéticos que aumenten la actividad física (hasta 150 minutos a la semana), duerman lo suficiente, realicen auto entrenamiento y controlen la respiración. Según ellos, es especialmente importante que las personas con diabetes observen todas las precauciones al comunicarse con otros ciudadanos.

Anteriormente, los científicos de la Universidad de Oxford en el Reino Unido consideraron la obesidad, la diabetes, el asma grave y otras enfermedades respiratorias, así como las enfermedades crónicas del corazón, el hígado, las enfermedades neurológicas y autoinmunes, como factores peligrosos en el coronavirus.

Al 26 de julio, hay más de 16.1 millones de personas infectadas con coronavirus en el mundo, de las cuales más de 645 mil personas han muerto, otros 9.2 millones se han recuperado. La mayoría de los infectados se encuentran en los Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.

Comentarios

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading spinner
Translate »