Anuncios
lunes, agosto 3De Impacto Noticias

El ejército británico no será castigado por crímenes en Afganistán e Irak

El Ministerio de Defensa británico dijo que una investigación a largo plazo de los crímenes del ejército británico que involucra a soldados en Afganistán no arrojó resultados por falta de “evidencia suficiente”, informa The Daily Telegraph.

La investigación de las denuncias se inició en 2014 y recibió el nombre de Northmoor, y fue dirigida por un grupo de 120 policías militares británicos.

Durante la operación, se investigaron un total de 675 denuncias, alegando el asesinato, tortura y abuso sexual de presos presuntamente cometidos por el ejército británico en Afganistán.

También informó 52 muertes sospechosas que ocurrieron entre 2005 y 2013.

La investigación le costó al Ministerio de Defensa británico 10 millones de libras y no arrojó ningún resultado, escribe el periódico. El ministerio dijo que Northmur estaba cerrando porque, a pesar de una “investigación exhaustiva e independiente”, no se pudo encontrar evidencia suficiente para remitir los casos a la oficina del fiscal.

ejército británico

Además, antes se supo que no se presentarán cargos contra soldados del ejército británico por delitos similares cometidos durante el mismo período en Irak . De ello se deduce que los militares están exentos de enjuiciamiento por los cargos de ambos crímenes de guerra.

En noviembre de 2019, el periódico británico Sunday Times, citando documentos secretos, anunció el ocultamiento por parte del comando militar británico de los crímenes de guerra de sus soldados en el Medio Oriente.

Según la publicación, durante la investigación de crímenes en Irak y Afganistán, surgieron una serie de hechos ocultos sobre los asesinatos cometidos por uno de los combatientes de las fuerzas especiales, así como la tortura y la violencia sexual contra prisioneros, que fueron llevados a cabo por combatientes del batallón Black Watch.

Además, apareció información sobre la falsificación de documentos oficiales y la distorsión de los hechos por el comando del ejército británico, así como las quejas de los participantes en la investigación sobre la presión del Ministerio de Defensa.

Anteriormente, la Radio Sputnik informó que los funcionarios talibanes * rechazaron una apelación del presidente afgano Ashraf Ghani para un alto el fuego.

Anuncios

Comentarios

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading spinner
Anuncios
Translate »