miércoles, octubre 28De Impacto Noticias

COVID es peligroso para los niños, la OMS avisa sobre mutación

Los datos preliminares indican que el COVID es peligroso para los niños, ya que sobre los casos del llamado síndrome inflamatorio sistémico en niños y adolescentes menores de 19 años muestran que afecta a muchos órganos y puede estar altamente asociado con COVID-19. Los mensajes sobre este estado inexplorado hasta ahora provienen de los países de Europa y América del Norte. La OMS subraya la necesidad urgente de aclarar la naturaleza de la enfermedad y encontrar un tratamiento efectivo. 

Como saben, COVID-19 afecta principalmente a los ancianos y las personas con enfermedades crónicas. El COVID es peligroso para los niños ya que a ellos los llevan con relativa facilidad, algunos de ellos deben ser hospitalizados y ubicados en salas de cuidados intensivos. Como regla, estos son aquellos que sufren de otras enfermedades, principalmente enfermedades del corazón, enfermedades pulmonares, incluido el asma e inmunidad débil.  

Recientemente, sin embargo, ha habido informes de Europa y América del Norte de que los niños y adolescentes con síntomas que se asemejan a signos de una enfermedad de Kawasaki muy rara y síndrome de shock tóxico han sido enviados a cuidados intensivos. Esta afección inflamatoria sistémica aguda se acompaña de un síndrome hiperinflamatorio, que provoca daños en múltiples órganos y shock. Según el análisis de laboratorio inicial, los expertos sugieren que esta condición puede estar asociada con COVID-19. Aunque el COVID es peligroso para los niños, en el hospital son tratados con medicamentos antiinflamatorios, que incluyen inmunoglobulina parenteral y esteroides.  

Si bien se sabe poco sobre la enfermedad, ni siquiera está claro si su aparición en Europa y América del Norte es su característica especial, o si aún no se ha identificado en otro lugar. 

el COVID es peligroso para
 los niños

“Es extremadamente importante caracterizar este síndrome y sus factores de riesgo, comprender las causas y describir el tratamiento”, dice una nota analítica que acaba de publicar la OMS. Es necesario recopilar datos sobre sus manifestaciones clínicas, gravedad, resultados de la intervención y epidemiología lo antes posible. 

Según la información disponible, la OMS anteriormente llamó a esta afección un trastorno inflamatorio sistémico en niños y adolescentes. Se caracteriza por una temperatura elevada que no disminuye durante al menos tres días y se acompaña de dos de los siguientes síntomas: 

  1. Erupción cutánea o conjuntivitis no purulenta o inflamación de las membranas mucosas;
    2. Presión arterial alta o accidente cerebrovascular;
    3. disfunción miocárdica, pericarditis, valvulitis y trastornos coronarios;
    4. coagulopatía.

Además, los niños y adolescentes pueden experimentar dolor abdominal, diarrea o vómitos. 

Recordemos que hoy se han confirmado 4 millones de casos de infección por COVID-19 y 285,000 muertes en todo el mundo. 

Comentarios

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading spinner
Translate »