miércoles, septiembre 30De Impacto Noticias

China prueba el hidroavión más grande del mundo

El hidroavión más grande del mundo, el AG600, ha completado con éxito su primer vuelo sobre el mar. El video correspondiente en YouTube fue publicado por New China TV.

Las pruebas del prototipo de avión anfibio se llevaron a cabo en la ciudad de Qingdao, ubicada en la costa del Mar Amarillo.

El avión estuvo en el aire durante más de media hora. Anteriormente, las pruebas de la aeronave se realizaban por tierra y en un embalse.

En septiembre de 2019, Izvestia informó, citando fuentes en el Ministerio de Defensa de Rusia y la industria de la aviación, que la Marina del país recibiría un albatros A-42 (A-40), diseñado para detectar y rastrear submarinos enemigos, así como realizar operaciones de rescate ya que trabaja durante la tormenta.

En marzo de 2016, el coronel Gennady Zagonov, jefe de la aviación naval de la Flota del Mar Negro (Flota del Mar Negro), anunció que para 2020 el avión anfibio antisubmarino B-12 sería reemplazado por los hidroaviones Albatros A-40.

Según FlightGlobal, el AG600 tiene una tripulación de cuatro, con capacidad para 50 pasajeros. El AG600 está diseñado para aplicaciones de rescate y lucha contra incendios.

El avión está propulsado por cuatro motores turbohélice Dongan WJ-6. El peso máximo de despegue del AG600 es de 53,5 toneladas.

Si el Albatros ruso A-40, equipado con motores turborreactores, volara, sería considerado el avión anfibio más grande del mundo.

Comentarios

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading spinner
Translate »