Anuncios
lunes, agosto 3De Impacto Noticias

Adiós a TON blockchain, Durov anuncia la cancelación.

El desarrollo de la plataforma TON blockchain y la criptomoneda Gram ha sido descontinuado. Así lo afirmó el fundador de Telegram Pavel Durov. Según él, la razón fue la decisión del tribunal de los Estados Unidos, que prohibió la transferencia de tokens a los compradores originales. Al mismo tiempo, el empresario afirma que la decisión de la corte estadounidense se aplica a todo el mundo, privando a otros estados del derecho a decidir “qué es bueno y qué es malo para sus ciudadanos”. Durov enfatizó que Washington controla el sistema financiero global, por lo que el resto del mundo depende de los Estados Unidos en esta área.

El fundador de Telegram Pavel Durov anunció el cierre del proyecto blockchain Telegram Open Network (TON) con su propia Gram de criptomonedas, en la que ha estado trabajando durante los últimos dos años y medio. Esta decisión se tomó debido al hecho de que un tribunal de los EE. UU. Reconoció a Gram como valores y prohibió su transferencia a los compradores originales.

“Imagine que varias personas combinaron sus fondos para construir una mina de oro y luego dividieron el oro extraído allí. Y luego llega un juez y dice: “Muchas personas invirtieron en una mina de oro porque querían obtener ganancias. No querían quedarse con este oro para ellos; querían venderlo a otras personas. Y por lo tanto, no se les permite darles oro ”, explicó Durov sobre la situación actual.

Además, según el fundador de Telegram, un tribunal estadounidense ha prohibido la venta de criptomonedas no solo en los Estados Unidos, sino también en todo el mundo, porque de lo contrario los ciudadanos estadounidenses podrían encontrar una manera de acceder a ella. Según Durov, tal decisión significa que otros estados no tienen derecho a decidir qué es bueno y qué es malo para sus ciudadanos.

EUA VS TON Blockchain y otras criptos

“Si los Estados Unidos decidieran prohibir el café y cerrar cafeterías en Italia, porque podría haber algunos estadounidenses allí, dudamos de que alguien esté de acuerdo. Pero a pesar de esto, decidimos no seguir desarrollando TON blockchain. Desafortunadamente, la corte estadounidense tiene razón en una cosa: aunque nosotros, personas fuera de los Estados Unidos, podemos votar por nuestros presidentes y elegir parlamentos, pero aún dependemos de los Estados en términos de finanzas y tecnología (afortunadamente, no café) ”, escribió. en tu canal de Telegram.

Durov enfatizó que Estados Unidos tiene control sobre el dólar, el sistema financiero global y los gigantes tecnológicos Apple y Google, como resultado de lo cual pueden bloquear cualquier cuenta bancaria o eliminar aplicaciones no deseadas de la App Store y Google Play.

pavel durov ton blockchain

“Desafortunadamente, nosotros, el 96% de la población del resto del mundo, dependemos de las decisiones de los elegidos por el 4% de las personas que viven en los Estados Unidos”

Expresó Durov

Al mismo tiempo, según él, en el futuro este estado de cosas puede cambiar, pero en este momento el mundo está en un círculo vicioso: “No se puede hacer que un mundo demasiado centralizado sea más equilibrado solo porque está tan centralizado“.

El fundador de Telegram también instó a las personas a estar atentas y no invertir dinero o transferir datos personales a quienes usan su nombre, marca Telegram o TON Blockchain para promover iniciativas.

“La participación activa de Telegram en el desarrollo de TON Blockchainha terminado … Ninguno de los miembros del equipo actual o pasado está involucrado en ninguno de estos proyectos. Y aunque pueden aparecer redes basadas en la tecnología creada para TON, no tendremos una relación con ellos y es poco probable que los apoyemos de alguna manera ”, afirmó Durov.

La primera información sobre la plataforma TON blockchain apareció a principios de 2018. Telegram informó un aumento de aproximadamente $ 1.7 mil millones. Según los planes iniciales, el proyecto se lanzaría antes del 31 de octubre de 2019. Sin embargo, poco antes del lanzamiento, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos presentó una demanda contra Telegram Group Inc. y TON Issuer Inc. 

Durante el litigio, la criptomoneda Gram fue reconocida como una garantía y se prohibió su transferencia a los clientes. En este contexto, el lanzamiento de la plataforma blockchain se pospuso indefinidamente. Al mismo tiempo, hubo informes en los medios de comunicación de que Durov invitó a los inversores de TON blockchain a devolver el 72% de los fondos invertidos en relación con el aplazamiento del proyecto o recibir el 110% de las inversiones a fines de abril de 2021.

Tenga en cuenta que el ex socio de redes sociales de los hermanos Durov, VKontakte, y el mensajero de Telegram Anton Rosenberg en una entrevista con RT  en enero de 2018 indicaron que invertir en criptomonedas, incluido Gram, es arriesgado, ya que estos son activos con alta volatilidad. Hablando sobre la plataforma TON blockchain, también enfatizó que “ningún estado quiere ver a un competidor en su banco central”.

Mientras tanto, Pavel Durov ha criticado previamente a los Estados Unidos. En particular, citó siete razones por las cuales, en su opinión, los empresarios de TI no deberían mudarse a Silicon Valley: un estado policial duro, atención médica inaccesible, vida cultural limitada, educación secundaria mediocre, altos impuestos, alto costo de desarrollo y malas perspectivas de mercado en el siglo 21.

Según él, Estados Unidos de América “no es el mejor lugar ni para la vida ni para administrar un negocio de TI”.

“Los derechos humanos y las libertades están mucho mejor protegidos en los países del norte y centro de Europa, y el crecimiento económico en el siglo XXI se concentra en los países asiáticos. Estados Unidos todavía puede atraer a algunos de los emprendedores y desarrolladores de todo el mundo con dinero barato para los inversores, pero mudarse a los Estados Unidos hoy en día es similar a comprar un activo en el pico de valor “, dijo el fundador de Telegram.

Anuncios

Comentarios

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading spinner
Anuncios
Translate »